El objetivo de esta técnica es convencer a la otra persona para que haga lo que nosotros queremos que haga. Consiste en darle a la persona varias opciones para que decida, pero todas ellas irán encaminadas a lo que nosotros queremos conseguir.
Visualización: consiste en visualizar imágenes o situaciones concretas que se quieren alcanzar. De esta manera, la persona se motiva, se anticipa a posibles problemas y analiza con cuidado los caminos a seguir hasta el objetivo.
Los accesos oculares son parte de la fisiología y se basa en conocer las posiciones que adquieren los ojos de los seres humanos cuando piensan, ya que estas terminan por entregar una visión completa y clara del estado emocional de una persona. Por lo tanto, la clave de esta técnica es la interpretación de las distintas posiciones que adoptan los ojos en el espacio.
El tapping es una técnica de PNL que implica golpear suavemente ciertos puntos del cuerpo para liberar tensiones y reducir el estrés. Esta técnica se basa en la teoría de que los bloqueos energéticos en el cuerpo pueden causar estrés, ansiedad y otros problemas emocionales y fileísicos.
Un terapeuta puede usar un patrón del Modelo de Milton para ayudar a un cliente a entrar en un estado de trance. Esto permitiría al terapeuta trabajar con la mente inconsciente del cliente.
Hay muchos tipos diferentes de patrones de lenguaje en PNL. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
Hay algunas formas de identificar su sistema de representación preferido. Una forma es prestar atención al lenguaje que United states. Si te encuentras usando muchas palabras y frases visuales, es probable que seas una persona visual. Por ejemplo, si dice cosas como «Veo lo que quiere decir» o «Ese es un ejemplo perfecto», probablemente sea Visible.
En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado mental positivo.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, get more info expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
Con la denominada terapia para superar obstáculos realizaremos un viaje al pasado que nos servirá para conocer nuestros recursos disponibles de cara a afrontar los problemas.
Esta estrategia consiste en reconocer el estado mental del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.
Por ejemplo, si tiene un recuerdo de un evento traumático, puede asociar ese recuerdo con sentimientos de miedo, ansiedad o tristeza. Cuando te disocias del recuerdo, puedes verlo desde una perspectiva diferente y comprender que el evento está en el pasado y que ahora estás a salvo.
Inducción: se trata de guiar a las personas hacia estados positivos y específicos de ánimo que les ayuden a afrontar dificultades.
A través de esta filosofía de pensamiento, nuestra conducta se refuerza para enfrentarse a los problemas. Sintiendo que se puede encontrar una solución a cada problema y tener la capacidad de intentarlo y hacerlo es una gran ventaja competitiva.